EL ALBA DE DEDOS ROSA. LA ILÍADA.

En la mitología griega, Eos (en griego antiguo Ἠώς Ēós o Έως Eos, ‘aurora’) era la diosa titánide​ de la aurora, que salía de su hogar al borde del océano que rodeaba el mundo para anunciar a su hermano Helios, el Sol.

Se cree que la adoración griega de la aurora como diosa fue heredada de la época indoeuropea. El nombre «Eos» es un cognado del latín Aurora y del sánscrito védico Ushas. 

Homero describe a la diosa del alba con epítetos muy expresivos como «la de dedos rosados», «la que brilla ante los mortales» o «la que se aposenta sobre el trono de oro».

La foto no tiene nada de especial pero, trabajando más el blanco y negro y no siendo especialmente madrugador, no he he hecho muchas fotos en color del encantador rosa del alba. Y de la que no tengo más que una sóla foto es del "mar vinoso de procelosas olas" de la Odisea. Fue en la costa atlántica de Nueva Jersey, no en el Mediterráneo, pero es la única vez que he visto el mar con color de vino tinto. Si la encuentro habrá que incluirla aquí.



Comentarios